.:: ESCUALO ESPARCIMIENTO ::.
.:: ESCUALO ESPARCIMIENTO ::.




















Untitled Document

UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA:

El 15 de Enero de 1985 empezaba la vida de ESCUALO ESPARCIMIENTO.

Con dos piletas abiertas comenzaba la primera etapa y el sueño de cubrirlas y climatizarlas era el mayor desafío. La ilusión de instalar en Tandil una PILETA CUBIERTA donde desarrollar todas las prácticas posibles, estaba en marcha.

En 1986 se cubría la primera pileta, la chiquita, la del fondo, la de 5mts de ancho x 10mts de largo. Para acceder a ella había que transitar un largo pasillo calefaccionado y cubierto con lona. Los que se animaban mandaban temprano a sus hijos, el atardecer era para los adultos que buscaban relajarse.

En 1987 el GRAN DESAFIO de cubrir la pileta grande se hacía realidad. Ingenieros, loneros y herreros trabajaban duro para concretar el proyecto. Las ideas y los cálculos llegaban de Bs As y en TANDIL se realizaba la sólida estructura de hierro que sostendría la carpa de gigantescas dimensiones. Estructura y lona de 17 metros de ancho por 34mts. de largo y 8.50 metros de altura fueron las utilizadas para cubrir los 25mts de largo x 10 de ancho de la pileta grande. A fines de agosto del 1987 se concretaba el sueño de la primera pileta cubierta semiolímpica de Tandil. Acompañada de la pile chica (ahora sólo para niños) y un hermoso parque descubierto y verde. Escualo tomaba forma de complejo. Todo crecía en detalle, comodidad, mayor y mejor servicio.

En 1994 otra etapa comenzaba. Se construía un Gimnasio con maquinas aeróbicas y de musculación, se ampliaban los vestuarios y las piletas estrenaban la segunda carpa.

La idea de ofrecer mejor confort y servicio, sumado a los vientos de Enero de 1997 traían la gran decisión. El imponente y moderno techo fijo, con ventanales corredizos de aluminio y policarbonato, se inauguraba en abril de dicho año.

En el 2006 la pileta de los niños estrenaba también su techo fijo, y a la par se incorporaba en la planta alta del complejo un salón gimnasio para ampliar las actividades.

Como aquella premisa de los comienzos, hoy seguimos creciendo y volvemos a apostar. Una vez más ampliamos nuestra infraestructura y en septiembre del presente año inauguramos nuevos vestuarios y guardarropa, para brindar aún mejores servicios a nuestros clientes y amigos.

Después de 23 años de trayectoria, ahora ir a Escualo, es un clásico para muchas familias. Desde los bebés hasta los abuelos, todos tienen la posibilidad de practicar natación, disfrutar de clases de gimnasia dentro y fuera del agua, nadar libremente, divertirse con los amigos en fiestas de cumpleaños acuáticos, o realizar distintas actividades físicas en busca de una mejor calidad de vida.

Hoy, para Tandil, Escualo Esparcimiento es una
“marca registrada”.

Con la premisa de siempre ir por más, el complejo de la familia Bustos Rifé sigue afianzándose y creciendo. La gente respondió al proyecto y supo acompañar la propuesta que comenzó, hace ya más de 20 años, como un sueño.

 

.:: ESCUALO ESPARCIMIENTO ::.